5 razones por las que las redes sociales marcan tendencia en el comercio electrónico

en

Las redes sociales funcionan como excelente recurso de promoción en el comercio electrónico. Su alcance es bueno, puedes compartir diversos tipos de contenido, funcionan como canales de atención al cliente inmediatos y sobre todo, tienen un costo relativamente bajo. Sí, las redes sociales son el paraíso para promocionar tus productos y servicios, pero más allá de las acciones conocidas –publicar post, campañas de ads – tienen una que otra herramienta conocida que te puede ayudar a impulsar el posicionamiento de tu marca.

Es por eso que en esta oportunidad te queremos compartir 5 razones por las que algunas de las redes sociales más conocidas van a impulsar las ventas de tu negocio. Dependiendo del contenido que manejes puedas promocionar tu tienda online e impulsar su crecimiento.

Publicidad en Instagram

Seguramente en los últimos días habrás notado que muchas de las cuentas que sigues en esta red social están solicitando que des de alta la opción “activar notificaciones” en su cuenta de Instagram. Esto se debe a que ahora Instagram va a mostrar su feed por algoritmo, olvidándose de la conocida cronología. Al activar las notificaciones, los usuarios no se perderán de las publicaciones de la cuenta a la que sigan.

instagram

Si tu tienda online tiene una cuenta de Instagram es importante que estés consciente de esto porque el cambio se dará directamente en el backend de la app, así que tendrás que encontrar maneras creativas para lograr que tus clientes se conviertan en tus seguidores y no se pierdan ninguna actualización tuya.

Si tus clientes pasan –por ejemplo– todo un día desconectados de esta red social, al acceder tendrán de inmediato las actualizaciones de la cuenta de tu tienda online. Y esto solo demuestra que Instagram va por todo para ser el próximo gigante de la publicidad en redes sociales. ¡Bravo, Mark Zuckerberg!

Herramientas de audiencia de Twitter

Si tienes planeado hacer una campaña de ads en Twitter, te será de utilidad el apartado Audience Insight, con el que vas a poder crear campañas con respaldo de información del grupo de usuarios objetivo. Por ejemplo, gracias a la información demográfica, psicográfica y hasta aquella relacionada con el comportamiento de compra de tus seguidores, podrás crear anuncios que realmente sean eficaces.

En la sección Campaign Insights, tendrás la posibilidad de comparar audiencias que ya vieron la campaña de ads que creaste previamente con tus seguidores más activos –o los más comprometidos con tu marca – y con esto ver quiénes son los que realmente están generando conversiones para tu tienda, ofreciéndoles incentivos personalizados para convertirlos en clientes leales y embajadores de tu marca. Quien sabe, quizá alguno de ellos resulte ser un influencer y puedas negociar una campaña de promoción.

twitter

Por último, qué mejor que ofrecer a tus seguidores la posibilidad de comprar tus productos directamente en su timeline. El botón “Buy Now” de Twitter está disponible para usuarios en Estados Unidos. Y aunque aún no está disponible de manera global, no está de más que conozcas cuáles son las ventajas de uso, y tengas una estrategia planeada para el momento de su lanzamiento en tu localidad.

El objetivo de este botón es proporcionar a los seguidores de un negocio la posibilidad de adquirir sus productos de manera más sencilla. A su vez, el administrador de la cuenta tiene la posibilidad de medir las conversiones de dicho elemento, buscando siempre estrategias de mejora.

Flashlight Search Tool de Pinterest

Ya sabemos que Pinterest, al igual que Twitter, cuentan con un botón de comprar integrado en sus publicaciones. Pero queremos presentarte su herramienta Flashlight Search Tool, con la cual tus clientes podrán descubrir otros productos similares en apariencia al tuyo, dependiendo del nivel de optimización SEO que tengas en tu perfil.

Flashlight Search Tool le proporciona a tus clientes la posibilidad de descubrir otros productos sin salir de la plataforma; para tu negocio resulta un beneficio al aumentar la visibilidad de productos relacionados con el elegido y con la posibilidad de que se visualicen tus productos cuando el cliente esté con tu competencia.

pinterest

Para eso, es necesario que aprendas a tomar excelentes fotografías de productos, en donde muestres más de un solo producto relacionado. Piensa que utilizan Pinterest para descubrir productos y con esto en mente, crea imágenes que directamente le muestre al cliente el estilo de vida que puede adquirir a través de tus productos.

Con esto, llegarás a un público más amplio, gracias a que tienes la posibilidad de que tus clientes descubran orgánicamente tus productos. Recuerda, con Pinterest más allá de productos, vendes experiencias.

Segmentación por intereses de Facebook

En Facebook, la segmentación de tus clientes resulta ser un tema esencial para tener éxito, sobre todo si hablas del contenido que publicas. En Facebook, tus clientes prefieren elegir una historia que sea atractiva y de interés a tener múltiples opciones que quizá le hagan perder tiempo.

A través de la opción de segmentación por intereses podrás publicar post especiales para un grupo de personas, dependiendo de sus intereses. Esto es impulsado por la idea de que las personas interactúan más con marcas que ofrecen contenido que realmente sea de utilidad.

facebook

La herramienta calcula cuántas personas ven la publicación, sobre todo pensando en los intereses que tu consideras tienen. Luego se muestra la publicación a quienes encajen en este perfil y se genera una interacción con muchas más probabilidades de éxito.

Para dar de alta esta opción e impulsar el contenido de tu marca, te recomendamos visitar el apartado especial que Facebook tiene sobre el tema.

Recuerda, el contenido es el rey, pero saber a quién va dirigido es la llave del éxito.

Transmisión vía streaming

Por último, queremos compartirte como dos de los medios sociales más importantes que ya hemos mencionado – Facebook y Twitter – están llevando más allá la relación con los clientes al compartirles contenido en tiempo real, a través de sus apps Livestream y Periscope, respectivamente.

Esto sucede porque para los clientes, ya no es suficiente que las marcas solo publiquen imágenes de sus productos, o publicidad mediante fotografías. Ahora quieren vivir el momento, por lo que buscan marcas que los adentren a su día a día, por ejemplo. El cliente puede experimentar casi por completo la sensación de pertenecer a la marca, de conocerla y de sentirse identificado.

periscope

Este contenido, al ser espontaneo, genera mucha más atención por parte de los clientes que se encargan de actualizar sus redes sociales con el objetivo de no perderse una transmisión que probablemente les genere algún descuento, promoción o sencillamente ideas de uso.

El comercio electrónico está tomando cada vez más ventaja en las redes sociales… ¿o es al revés? Este nuevo híbrido es una buena inversión para ti que eres dueño de un negocio en línea ya que más allá de ser el buzón de quejas y sugerencias, ahora son canales de marketing que pueden transmitir identidad de marca a un nivel superior.

Compartir este artículo:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin