Demostramos que la publicidad exterior puede ser interactiva

 

NokiaLa publicidad exterior la que provoca una respuesta directa, en las compras online, uso de redes sociales y en la descarga de aplicaciones.

Y es que ya, en la época faraónica los mercaderes realizaban sus propuestas de difusión de sus productos escribiendo en las piedras del camino que llevaba hasta su ciudad. Después se pasó por el papiro, el papel y la revolución de la imprenta que dieron forma a los primeros carteles publicitarios.

La publicidad exterior parecía la más complicada para asumir las nuevas tecnologías por su dispersión geográfica y dificultad de conexión a red. Pero nada más lejos de la realidad, en los años 90, surgió la interactividad con las pantallas táctiles y las plataformas multimedia por la constante evolución de las tecnologías.

Medialabs ha buscado seguir con esta evolución y ha sacado la interactividad instalada en los ordenadores a un lugar diferente y accesible para todos. La publicidad interactiva se ha reactivado gracias a la accesibilidad de los hadwares, ahora más baratos, potentes y rápidos, y a la evolución de la tecnología de los materiales que permiten colocar terminales interactivos en cualquier superficie.

La campaña que Medialabs realizó para el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 800, es un ejemplo de ello. Cambio las tradicionales marquesinas de autobús en las que siempre podemos encontrar anuncios estáticos de estrenos, perfumes, etc. en pantallas táctiles dónde los contenidos pueden ampliarse, reducirse e interactuar como lo hacemos en el móvil.

Nokia3-300x182

También la campaña que se realizó para Tommy Hilfieger en su campaña denin, donde incorporó a sus escaparates una pantalla táctil mediante la cual el público podía hacerse una foto que inmediatamente se publicaba en el Facebook de la marca.

Tommy_Hilfieger

Y es que la realización de acciones multimedia interactiva proporciona las agencias de publicidad, numerosas ventajas:

  • Informes uso en tiempo real que proporcionan información detallada en el momento permitiendo el feedback con las personas que interactúan con la marca publicitada.
  • Captación de leads y base de datos para acciones de Marketing directo.
  • Actuación de datos de forma centralizada que permite recopilar contenidos de forma constante, descargar informes y actualizar por completo los contenidos de los terminales de forma remota.

Y es que la publicidad exterior interactiva provoca una respuesta directa en los consumidores animándoles a interactuar por ejemplo, en el uso de redes sociales y en la descarga de aplicaciones.

La personalización tecnológica y los comportamientos interactivos que provoca, permiten a la gente interactuar con marcas que se anuncian en nuestro medio de una manera mucho más profunda que nunca. Por ello los anunciantes necesitan tener en cuenta que una campaña  exterior interactiva, debe estar perfectamente definida, implementada con tecnología adecuada y en el lugar y momento precisos ofreciendo al consumidor una recompensa por el esfuerzo de interaccionar con su marca para que los resultados sean los deseados.

Vídeo Tommy Hilfiger

Vídeo Nokia Lumia 800

Compartir este artículo:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin