Cómo las marcas están usando vídeos 360º

Cuando parecía que los vídeos de 360º empezaban a dejar de estar de moda, hemos comprobado que algunas marcas han entendido muy bien el potencial comunicativo de esta innovadora forma de hacer vídeos de realidad virtual para el gran público.

Aquí tenemos varios ejemplos:

Nissan “Rogue One VR Experience”

En un proyecto de envergadura, en colaboración con Lucasfilm’s, Nissan USA produjo un vídeo para promocionar su nuevo modelo “Rogue” aprovechando el estreno de la última película de Star Wars: “Rogue One”. El público puede disfrutar de la conducción del Nissan dentro de un escenario de guerra de la película.

Y si tienes un visor de realidad virtual, o simplemente desde tu móvil, pulsa aquí para disfrutar de la experiencia

Red Bull: Descenso a un volcán activo

Red Bull, fiel a su espíritu de acción y aventura  y marca caracterizada por ser de los primeros en sacar partido a las nuevas tecnologías, añade a otros vídeos de 360º producidos anteriormente (Formula One Racing o la experiencia de volar en un wingsuit) una auténtica aventura de exploración en la que un equipo de escaladores se adentran en un volcán activo en la isla de Ambrym (Vanuatu).

Ford Mustang Re-Rendezvous

Otra marca automovilística que hace uso intensivo del video 360 es Ford con su nueva campaña del Ford Mustang, en la que se ha atrevido a reproducir la insólita/ilegal/emocionante aventura por las calles de Paris que Claude Lelouch rodó a bordo de su Mercedes en 1976, recorriendo las calles a toda velocidad y sin detenerse hasta el final.

De una manera más controlada, legal y acelerada en postproducción, Ford ha sorprendido también con su producción

Lonely Planet: Exploring Canada in 360

Lonely Planet, en su afán de convertirse en una marca ávida productora de contenidos digitales en un mercado tan competitivo como el de los viajes, ha establecido un acuerdo con Samsung para utilizar su tecnología en la producción de vídeos 360º de viajes como parte de sus recomendaciones “Best In Travel”

La primera serie de estas producciones está centrada en Canadá y transporta al público a excursiones inmersivas, desde las calles de Vancouver hasta las montañas de Banff.

Está claro, que el vídeo 360º bien utilizado es un extraordinario medio para sorprender, diferenciarse y atraer la atención del público en un medio saturado de información en todos los formatos posibles.

Compartir este artículo:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin