Las URLs amigables llegan a las redes sociales

url_amiga-1024x201

Las URLs amigables, que desde hace un tiempo se están usando en muchos sitios web, también son posibles para publicitar nuestras redes sociales. Pero , ¿qué es una URL amigable?

Se trata de una dirección web con un nombre, dentro de lo que cabe, sencillo. Es decir, que se aleja de las variables y series de números difíciles de recordar que se suelen ver en las URL clásicas.

Por ejemplo, una URL tipo: www.tudominio.es/cargarNoticia.php?id=12, NO es una url amigable, apenas da información sobre el contenido de la página. Sin embargo, la siguiente URL, www.tudominio.es/esta-es-una-noticia-de-prueba, SÍ es una url amigable y nos proporciona información sobre el contenido.

Las empresas deben tener en cuenta, y hasta el momento no lo hacen mucho,  la importancia de las url amigables a la hora de estructurar sus  páginas web. Como hemos visto en el ejemplo, no solo se convierten en URLs más limpias y más intuitivas, sino que además facilita el trabajo de los motores de búsqueda y mejoran la indexación al contener términos o palabras clave para la búsqueda de los usuarios.

Las URL amigables nos aportan numerosas ventajas para nuestras páginas web:

  • Al disponer de palabras clave, el buscador puede interpretar su contenido mejorar nuestro posicionamiento (SEO)
  • Son fáciles de entender para los usuarios, proporcionándoles información sobre dónde están
  • Proporcionan información sobre la estructura del sitio web.
  • Son fáciles de comunicar a otra persona.

La llegada de las URLs amigables a las redes sociales

Muchas veces, las URLs de las marcas en redes sociales no son intuitivas e incluso comunicarlas en soportes impresos se hace casi imposible. Por ejemplo, https://www.facebook.com/huggiesclubesp o http://vine.co/u/907608838017003520

Por eso, desde Medialabs proponemos el uso de subdominios para facilitar la comunicación de las URLs de las redes sociales de nuestros clientes. El funcionamiento es sencillo: creamos un subdominio y lo apuntamos a la URL correspondiente en la red social que queramos. Por ejemplo, en lugar de comunicar www.facebook.com/toyota_es,  Toyota España ha activado una URL más intuitiva y  fácil de recordar para sus usuarios,  http://facebook.toyota.es

Si esta tendencia se generaliza, pronto no tendremos que buscar el Twitter o Facebook de nuestra marca preferida, sino que será tan sencillo como escribir Facebook.nombredelamarca.com o Twitter.nombredelamarca.com.

¿Estás ya listo para unirte a esta tendencia?

Compartir este artículo:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *