Medialabs en CEC2015

Las nuevas tecnologías apuntan a un incipiente desarrollo de la estrategia de venta y una comunicación más eficaz que nunca con el cliente.

Así lo comunicamos en la ponencia ‘Extendiendo las experiencias digitales al punto de venta’ el pasado mes de noviembre en el Congreso Nacional de Costumer Experience 2015; en el que expusimos las más novedosas tecnologías que hacen posible este cambio en el consumo.

Gracias al ‘Sticky Marketing’ ahora podemos conocer con detalle qué le interesa al consumidor en cada momento y lugar y dar un paso más en la ruptura de la línea entre lo físico y lo digital.

Esta nueva tecnología es un acierto sin dudas en el mundo del gran consumo donde el principal protagonista es un consumidor inconformista que cada vez busca un producto mejor con un servicio ampliado y las mejores condiciones del mercado. Para ello, los beacons y la tecnología NFC desarrollan un papel esencial.

Los beacons son pequeños dispositivos que transmiten de manera continua un identificador vía Bluetooth. Gracias a él, es posible identificar las necesidades del consumidor y ofrecérselas en el mismo momento de la compra.

La tecnología NFC permite asociar contenidos digitales a una etiqueta adhesiva de bajo coste, y transmitirlos de forma inalámbrica a un smartphone o tablet muy cercano. Con ello el cliente podrá obtener información del producto o servicio que compra, entre otras funcionalidades.

Aunque parezca a priori una meta difícil de alcanzar, “Solo hay que ser creativos y pensar en las posibilidades reales que tiene esta tecnología para ponerla en marcha”, afirmaba Santiago Revellado, director de Medialabs.

 

Compartir este artículo:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin