Medialabs en el Customer Experience Congress 2014

en

DSC_0032

Los dispositivos wearables van a cambiar radicalmente la experiencia del consumidor y suponen una fusión entre el mundo físico y el digital.

La satisfacción del consumidor repercute directamente en los resultados de negocio de las marcas, potenciando futuras intenciones de compra y desarrollando su papel prescriptor de cara a otros clientes potenciales, algo especialmente relevante en un momento en el que las redes sociales son esenciales en las estrategias de marketing.

Por ello acudimos al Customer Experience Congress, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que los nuevos dispositivos “wearables” van a ofrecer al cliente y a la marca, a la hora de mejorar la experiencia de compra y diseñar estrategias comerciales de éxito.

En la conferencia titulada “Wearables & Customer Experience: creando experiencias únicas”, se destacó la importancia de centrarse en el usuario. Pensar en el cliente y el punto de venta con la misma flexibilidad e interactividad que lo hacemos en el mundo digital. Esto abre un mundo nuevo de posibilidades y supone grandes retos para diferenciarnos, ofreciendo a nuestros clientes experiencias únicas, memorables y que ayuden a la fidelización.  Para ello Santiago Revellado, director gerente de Medialabs, recomendó centrarse en la emoción del cliente incluyendo la “tecnología llevable” que tan imprescindible se ha hecho en estos tiempos.

Los wearables, en palabras de Santiago Revellado “acercan hasta casi fusionar, el mundo físico y el mundo digital. Smart Glasses, Smart Watches, y sobre todo los Beacons, nos van a permitir llevar las ‘cookies’ al mundo real, identificar al cliente y reaccionar en tiempo real de una manera comercialmente más eficaz”Conocer mejor al cliente y averiguar cómo interactúa con los puntos de venta y los productos, cómo comparte sus experiencias, servirá para poder adaptar la estrategia comercial.

Santiago cerró la ponencia con una frase concluyente sobre cuál debe ser el objetivo: “Hay que prepararse de nuevo para el cambio. Las experiencias y estrategias digitales deberán transferirse y adaptarse al mundo físico, al punto de venta si no queremos perder las nuevas oportunidades de negocio.”

Compartir este artículo:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin