Penetración y uso de los smartphones en España

on

La utilización de teléfonos móviles para navegar por Internet está creciento a un ritmo muy acelerado, siendo España uno de los países de Europa que está adoptando los smartphones con mayor rapidez. Baste destacar que según los datos más recientes, procedentes de estudios realizados por Ipsos GmbH y TNS Infratest, España encabeza Europa en penetración de smartphones entre la población, con un 33% de la población.

Penetración de smartphones en España
Fuente: Google MobileAds

Si estudiamos quiénes son los usuarios de estos smartphones y cuáles son los usos principales, observamos que la edad media de los usuarios de smartphones es de 35 años.

Distribución edad usuarios smartphones España

Fuente: Google Think Mobile 2011

Para completar los datos de estos estudios y ofrecer una visión más directa de lo que está ocurriendo ahora mismo en Internet, en Medialabs hemos utilizado los datos de navegación de Google Analytics de los principales webs que gestionamos, lo que nos ha permitido observar la navegació de estos webs de varios millones de usuarios durante 2011.

A continuación mostramos el porcentaje de navegación realizado a través de móviles en sitios webs de diversa temática, y la distribución de sistemas operativos de móviles más utilizados. Como podrás comprobar, la penetración de iPhone y dispositivos Android es muy similar actualmente, siendo superada ligeramente por Android en los sitios web con un público más joven.

Alimentación gran consumo.
Más de 6.900  visitas (6% del total)

alimentacion

Automóviles
Más de 40.000  visitas (11% del total)

automoviles

Música.
Más de 26.000  visitas (4,80% del total)

musica

Gastronomía.
Más de 116.000  visitas (9% del total)

gastronomia

Compartir este artículo:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *