Tendencias de marketing

El marketing digital experimenta una transformación constante que le ha llevado a convertirse en uno de los medios más importantes a la hora de generar experiencia de marca en el mundo online. El constante cambio hace difícil enmarcar unas directrices fijas para el 2015, pero las que han ido llegando en los últimos meses de 2014 se confirman como tendencias en 2015.

Marketing de contenidos. Los usuarios y cliente potenciales buscan que las propuestas de valor les den algo más, una emoción, un sentimiento de propio, innovación, pero que el contenido sea bueno y tenga fuerza. El Marketing de contenidos es un valor seguro en este 2015.

Aumento del gasto en redes sociales. Las marcas son cada vez más conscientes de la importancia de su estrategia de contenidos en las redes sociales y saben que está herramienta se convierte en algo fundamenta si se quiere llegar al consumidor, al que cada vez es más difícil llegar a través de las publicaciones orgánicas, por lo que no queda más remedio que pagar por ello.

El auge de estar conectados, de los dispositivos llevables, los famosos wearables, tendrá su mayor auge en 2015. La necesidad de conectar el mundo físico con el digital, abre un mundo nuevo de posibilidades y supone grandes retos para diferenciarnos, ofreciendo a los clientes experiencias únicas, memorables y que ayuden a la fidelización. Son la plataforma perfecta que acompaña todo el día a nuestros potenciales clientes.

El vídeo es indiscutiblemente tendencia. Los vídeos se han convertido en el elemento perfecto para mostrar un producto o servicio. Todo lo que queramos contar podemos hacerlo a través de un vídeo que hará más atractivo, que una “parrafada” el contenido al usuario. Así engancharemos más a los usuarios, estarán más tiempo en nuestra y si les gusta generará engagement y por tanto una mayor conversión.

“Mobile friendly”. Hoy por hoy tener una web Responsive ha dejado de ser un lujo para volverse una necesidad. Inclusive Google se ha planteado el penalizar a aquellas marcas que no tengan su sitio web en responsive. Esta tendencia además aumentará el uso de aplicaciones móviles. Una herramienta de marketing para fidelizar a los clientes que debe planearse con una estructura de marketing bien definida.

Las nuevas tecnologías y tendencias nos ofrecen cada vez más posibilidades y opciones por lo que es necesario conocerlas para poder planificar e invertir de la manera más óptima en las que serán mejores para nuestros negocios.

Compartir este artículo:
Facebooktwittergoogle_pluslinkedin